Version classiqueVersion mobile
OpenEdition Books

Diversidad y heterogeneidad en redes de colaboración científica

 | 
Luis Antonio Orozco Castro

Presentación

Ernesto R. Gantman

Texte intégral

1En esta investigación doctoral el autor presenta una importante contribución a la sociología del conocimiento en administración y a los estudios organizacionales.

2El autor examina el desempeño de las escuelas de administración de América Latina, en términos de su contribución al conocimiento académico en las disciplinas propias en que se ocupan. Plantea la importancia del manejo de la diversidad y la heterogeneidad en las redes de colaboración científica, nutriéndose de los aportes teóricos del institucionalismo organizacional, de la ecología de poblaciones y de los estudios sociales de la ciencia.

3El resultado es un análisis teórico y empírico sobre el campo institucional de la educación superior en negocios en América Latina que es un ejemplo de trabajo académico de calidad, razón por la cual constituye un aporte significativo al entendimiento de las redes de colaboración, así como de su impacto en la creación de capital científico.

4Este libro se presenta como una lectura recomendada no solo para académicos en administración y sociología de la ciencia, sino también para todos aquellos que desean mejorar la educación superior en América Latina.

Auteur

Profesor Universidad de Buenos Aires y Universidad de Belgrano, Argentina

© Universidad externado de Colombia, 2015

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Lire

Freemium

open access

Offert par L’éditeur de ce site

Acheter