Version classiqueVersion mobile

Menos querer más de la vida

 | 
José Fernando Serrano Amaya

Prólogo. Buscarse la vida, buscarse la muerte

Carles Feixa

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L’ouvrage pourra également être acheté sur les sites des libraires partenaires, aux formats PDF et ePub, si l’éditeur a fait le choix de cette diffusion commerciale. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont proposés sur cette page.

Extrait du texte

La naturaleza arma a la juventud para el conflicto con todos los recursos a su alcance —velocidad, poder de hombros, bíceps, espalda, piernas, mandíbulas— reforzando y alargando cráneo, tórax y cintura, lo que hace al hombre más agresivo y prepara a la mujer para la maternidad.
Stanley G. Hall, Adolescence, 1905

Se ha hablado mucho de la agresividad de los jóvenes en grupos cuando entran en contacto con los ‘demás’. Desearía llamar la atención sobre otro rasgo de su carácter: la exhuberancia.
Jean Monod, Les barjots, 1968

Desde los tiempos en que quien es considerado descubridor científico de la juventud —el psicólogo norteamericano Stanley G. Hall— publicó su monumental Adolescence (1905), esta edad se convirtió, para académicos, autoridades, trabajadores sociales, filántropos y para el sentido común, en una edad conflictiva (o incluso en la edad del conflicto). Una edad de “tempestad y estímulo” (“storm and stress” en los términos de Hall), en que l...

Auteur

Profesor de Antropología e Historia de la Juventud en la Universidad de Lleida (Cataluña-España).

© Siglo del Hombre Editores, 2004

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search