Version classiqueVersion mobile
OpenEdition Books

Memorias de una cinefila

 | 
Sandro Romero Rey

Presentación

Ramiro Arbeláez

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L'ouvrage pourra également être acheté sur les sites de nos libraires partenaires, aux formats PDF et ePub. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont également proposés sur cette page.

Extrait du texte

A Jaime Acosta, Jimy Carrillo y Socorro Mondragón, dondequiera que se encuentren.

Nadie mejor que el escritor y crítico Sandro Romero Rey para hacer la crónica de las realizaciones del grupo de cinéfilos que dejaron su marca en la Cali de los años setenta y ochenta, pero especialmente de la segunda década, la que lideraron Luis Ospina y Carlos Mayolo. Nadie mejor que Sandro porque fue participante y testigo de los hechos relativos a la producción de películas, guiones y escritos, hechos en los que tuvo varios papeles: actor, locutor, coguionista, asistente de dirección, corrector y editor de textos, cronista y crítico. Pero sobre todo porque fue y sigue siendo amigo solidario de los dos directores, así Mayolo haya dejado de respirar. Eso lo autoriza plenamente para usar la primera persona en buena parte de los escritos testimoniales que Romero Rey reúne aquí.

Respecto a las crónicas sobre la primera parte de las acciones cinéfilas del hoy llamado Grupo de Cali, la liderada por el escr...

© Siglo del Hombre Editores, 2015

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Acheter

Volume papier

amazon.fr