Version classiqueVersion mobile

Filosofía radical y utopía

 | 
Andityas Soares de Moura Costa Matos

Capítulo 3. A través del espejo: trabajo, espectáculo, especulación

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L’ouvrage pourra également être acheté sur les sites des libraires partenaires, aux formats PDF et ePub, si l’éditeur a fait le choix de cette diffusion commerciale. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont proposés sur cette page.

Extrait du texte

Cuando aparece el desorden, una sociedad sana procura ya no mantener el orden, que puede ser provisional o aparente, sino atacar al mal que lo produjo. La preocupación exclusiva por el orden es un morfinismo social.
F. Pessoa, Da república, pp. 219-220

1. LA FILOSOFÍA RADICAL ES FILOSOFÍA POLÍTICA

No desertar de la política. En estos momentos debe quedar claro que este es el único lema que hoy puede tener una filosofía que pretenda ser radical. Por primera vez en la historia humana, la cuestión del ser y sus modos se hizo verdaderamente urgente a causa de su posibilidad de extinción. Los delirios metafísicos y la charlatanería intelectual que normalmente acompañan a los razonamientos ambiguos y tortuosos de la gran masa de papas pensantes de la especie ya no son solo superfluos, sino decididamente peligrosos cuando de manera directa o indirecta alejan al pensamiento del único terreno que es el suyo, es decir, aquel desde el que se puede crear la felicidad humana. Este es el escenario l...

© Siglo del Hombre Editores, 2015

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Acheter

Volume papier

amazon.fr
Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search