Version classiqueVersion mobile

Violencia y habitus

 | 
Manfredo Koessl

8. Conclusiones

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L’ouvrage pourra également être acheté sur les sites des libraires partenaires, aux formats PDF et ePub, si l’éditeur a fait le choix de cette diffusion commerciale. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont proposés sur cette page.

Extrait du texte

La pregunta central de esta investigación ha sido: ¿son los paramilitares los generadores de la violencia en Colombia y fungen así como meros instrumentos del Estado o las élites, o se han desarrollado en un contexto en el que son producto de una trayectoria en el campo inscrita en el habitus colombiano?

De esta pregunta se deducen las siguientes: ¿cuál es la relación entre los paramilitares y la violencia en Colombia? ¿Cómo se puede definir el paramilitar en Colombia? ¿Por qué actúan como actúan?

Para responder a estas preguntas se plantea una hipótesis de investigación basada en la teoría de Campos de Bourdieu, que propone una definición del paramilitar colombiano en la que se establece una relación con el campo, los actores y el habitus de los actores. De esta manera, no solo se analiza su relación con los otros actores, sino también con su trayectoria en el campo colombiano.

Del análisis de la literatura científica sobre violencia y paramilitarismo en Colombia se pudo establecer qu...

© Siglo del Hombre Editores, 2015

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Acheter

Volume papier

amazon.fr
Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search