Version classiqueVersion mobile

Después de la violencia

 | 
María José Bernuz Beneitez
, 
Andrés García Inda

Epílogo

Carlos Piñeyroa Sierra

Note de l’auteur

Moderador de la Jornada “La necesidad de la justicia tras la experiencia de la violencia: justicia transicional versus justicia restaurativa”.

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L’ouvrage pourra également être acheté sur les sites des libraires partenaires, aux formats PDF et ePub, si l’éditeur a fait le choix de cette diffusion commerciale. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont proposés sur cette page.

Extrait du texte

Dicen que al final de un camino es preciso recopilar lo “aprendido-aprehendido”, preservar en la memoria los mejores momentos, porque esa es la manera de que los recuerdos no entren en un cajón de sastre que difícilmente nos permita volver a retomar lo vivido. Las nuevas tecnologías nos han enseñado a segmentar todo tipo de información: “tags” “labels” “palabras clave”…, infinidad de formatos y de neologismos que nos colocan en la senda de ordenar nuestros recuerdos, con el ánimo de volver a recuperarlos y que no caigan en el olvido de nuestra memoria y sean de difícil recuperación.

En este sentido, los recuerdos de estas Jornadas se evocan, ahora ya pasadas algunas semanas desde su celebración, en los planos de lo emocional y de lo jurídico. Y quizás ello extrañe a quien esto lea, pero sin duda para mí es algo esencial a la condición humana y por ende al contenido de la justicia, no solo por la vivencia personal que todos estos años he compartido con las personas presas y con las ví...

Auteur

¿Hablamos? Asociación para la mediación penal, penitenciaria y gestión de la convivencia de Aragón

© Siglo del Hombre Editores, 2015

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Acheter

Volume papier

amazon.fr
Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search