Version classiqueVersion mobile

La Isla encallada

 | 
Alberto Abello Vives

7. La región más estudiada: entre la diversidad y la adversidad

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L’ouvrage pourra également être acheté sur les sites des libraires partenaires, aux formats PDF et ePub, si l’éditeur a fait le choix de cette diffusion commerciale. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont proposés sur cette page.

Extrait du texte

Lo que está oculto no puede ser amado.
Derek Walcott, La voz del crepúsculo
Persistir en nuestra vocación universalista nos preservaría, claro, de hundirnos saudosamente en la ahistoricidad […]. Estamos hechos de la greda del mundo y que somos por y para el mundo.
Germán Espinosa, Caribe y universalidad

1

Es durante la decada de los años ochenta del siglo XX cuando se observa una tendencia al aumento de los estudios sobre la región Caribe. Como se anota en el capítulo 1, el Premio Nobel de Literatura a Gabriel García márquez en 1982 marca un hito en el reconocimiento de la existencia de un mundo Caribe en Colombia, pero fue bajo el empuje brindado por un organismo regional de planificación cuando comenzó con entusiasmo la etapa principal de análisis de esa región colombiana. Estaban vigentes aún las políticas que le daban importancia a la planeación regional y la intervención estatal no había sufrido las reformas neoliberales que en Colombia tomaron cuerpo en la década siguiente.

El ejemp...

© Siglo del Hombre Editores, 2015

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Acheter

Volume papier

amazon.fr
Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search