Version classiqueVersion mobile

La Isla encallada

 | 
Alberto Abello Vives

Prólogo. Tras el Caribe colombiano

Gustavo Bell Lemus

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L’ouvrage pourra également être acheté sur les sites des libraires partenaires, aux formats PDF et ePub, si l’éditeur a fait le choix de cette diffusion commerciale. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont proposés sur cette page.

Extrait du texte

Cuesta trabajo definir lo que más se conoce. Yo siento y pienso el Caribe, pero no me pidan una definición de pocas líneas. [...] No sé cómo será el Caribe en los próximos cincuenta años, pero de lo que sí estoy seguro es que el capítulo de la verdadera integración está por escribir.
George Lamming

En la dedicatoria de La isla que se repite —ese luminoso libro que ya es un clásico sobre el Caribe y cuyo título inspira la metáfora de La isla encallada— Antonio Benítez Rojo (1931-2005) escribió que le debía al trabajo de los grandes pensadores antillanos, como Fernando Ortiz, Aimé Cesaire, Kamau Brathwaite y Edouard Glissant, y al guyanés, Wilson Harris, una gran lección: la de que toda aventura intelectual dirigida a investigar lo caribeño está destinada a ser una continua búsqueda.

La isla encallada se inscribe en la continua búsqueda que Alberto Abello Vives ha estado adelantando, en los últimos años de su vida personal y académica, sobre las particularidades del Caribe colombiano en ...

© Siglo del Hombre Editores, 2015

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Acheter

Volume papier

amazon.fr
Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search