Version classiqueVersion mobile
OpenEdition Books

Bestiaire d’amour

 | 
José Manuel Corredoira Viñuela

Version espagnole

El gallo asesinado

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L'ouvrage pourra également être acheté sur les sites de nos libraires partenaires, aux formats PDF et ePub. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont également proposés sur cette page.

Extrait du texte

Personajes

Inspector Carozo
Doctor Smithson
Señor Mcgillicuddy
Señora Mcgillicuddy
Ethel
Norberto
Adelaida
Señorita Campanela

El gallo asesinado

Salón-biblioteca en la casa de campo de los señores McGillicuddy. Es la mañana de un soleado día de primavera. Al fondo, amplio ventanal con puertas correderas que dan acceso al jardín. En primer término del lateral derecho, puerta con dos hojas que conduce al vestíbulo. En segundo término del lateral izquierdo, puerta que conduce al despacho. Haciendo chaflán en el segundo término del lateral derecho, una chimenea apagada. El salón está decorado rústicamente pero con gusto: lienzos, tapices, calendarios y panoplias con motivos cinegéticos. Estanterías con libros, un tresillo y varias cómodas dispuestos ad líbitum por toda la estancia. Asimismo, trofeos de caza, para engordar la pava.

El eco de un carillón escandía lentamente las horas. Son las doce del mediodía. Se abre la puerta del vestíbulo y entran NORBERTO y ADELAIDA. Vestiario y portes de una r...

© Presses universitaires de Strasbourg, 2018

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540