Version classiqueVersion mobile

La belle (au bois) dormant

 | 
Jerónimo López Mozo

Entretien avec Jerónimo López Mozo autour de La bella durmiente

Entrevista con Jerónimo López Mozo (version originale)

Antonia Amo Sánchez

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L’ouvrage pourra également être acheté sur les sites des libraires partenaires, aux formats PDF et ePub, si l’éditeur a fait le choix de cette diffusion commerciale. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont proposés sur cette page.

Extrait du texte

Antonia Amo Sánchez. (A.) — El título nos acerca a un imaginario muy reconocible, el de los cuentos infantiles, pero a medida que nos adentramos en la obra van desapareciendo (o pervirtiéndose) los atributos cándidos propios de los cuentos de hadas. ¿Por qué usar de este imaginario de los cuentos para elaborar una obra que ahonda en las ciénagas del alma humana, desembocando en un final casi terrorífico? ¿Por qué esta reescritura desencantada de un imaginario hecho de encantamientos?

Jerónimo López Mozo. (L.)— He de confesar que el recurso al imaginario de los cuentos infantiles es más casual que deliberado, de modo que considero necesario remontarme a los motivos que me llevaron a concebir La bella durmiente. Nunca se me había pasado por la imaginación escribir una obra de estas características y, por lo que voy percibiendo, muy pocos de los conocedores de mi teatro imaginaban que pudiera hacerlo. Por eso, no es extraño que, en una reseña reciente sobre la edición española de la pie...

© Presses universitaires de Strasbourg, 2018

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search