Version classiqueVersion mobile

La economía solidaria en Bolivia

 | 
Isabelle Hillenkamp

Epílogo. De Bolivia a la teoría de la economía solidaria

Jean-Louis Laville

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L'ouvrage pourra également être acheté sur les sites de nos libraires partenaires, aux formats PDF et ePub. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont également proposés sur cette page.

Extrait du texte

La obra de Isabelle Hillenkamp no debe ser abordada como un estudio sobre Bolivia que concierne únicamente a un público de especialistas sobre América Latina. De forma más amplia, las investigaciones ahondadas en este país constituyen una contribución importante a la teoría de la economía solidaria, en proceso de elaboración.

El desafío de esta última es en efecto desmarcarse del eurocentrismo, que es un fuerte rasgo de la economía social, y construir una conceptualización que será más solida en tanto sea el fruto de intercambios interculturales. Desde este punto de vista, la metodología empleada, que nace de aquellas propuestas en el marco de la teoría fundamentada, es particularmente pertinente puesto que no solo se trata de construir una monografía que pueda ser comparada a otras investigaciones nacionales al aislar datos cuantitativos, sino de ahondar en las temáticas que permiten problematizar un cierto número de cuestiones, puestas en perspectiva principalmente a través de los ...

© IRD Éditions, 2014

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Acheter

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search