Version classiqueVersion mobile

La economía solidaria en Bolivia

 | 
Isabelle Hillenkamp

Conclusiones

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L'ouvrage pourra également être acheté sur les sites de nos libraires partenaires, aux formats PDF et ePub. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont également proposés sur cette page.

Extrait du texte

“La coexistencia de los […] principios [de integración económica en el conjunto de las sociedades] hace que, si la historia de las sociedades de clases o castas es el escenario de múltiples transformaciones o mutaciones, no hay evolución o determinación que haya conducido mecánicamente de la dominación de un principio a otro y que se agote con el mercado o el retorno de la redistribución. Esta relación de sumisión y esta tendencia puede invertirse bajo el efecto de voluntades humanas. […] La economía solidaria no puede ser el resultado ineluctable de una evolución, de una nueva transformación o inversión, debe ser construida políticamente, asociando reciprocidad y democracia.”
Jean Michel Servet (2007c: 257)

Las contradicciones de una configuración estrecha de democracia y mercado

El estudio de la economía solidaria, en el caso boliviano, abre una nueva perspectiva de la crítica de la mercantilización, llamando la atención sobre el papel de la solidaridad y sobre el imperativo de de...

© IRD Éditions, 2014

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Acheter

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search