Version classiqueVersion mobile

La economía solidaria en Bolivia

 | 
Isabelle Hillenkamp

Capítulo V. La democratización de la economía

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L'ouvrage pourra également être acheté sur les sites de nos libraires partenaires, aux formats PDF et ePub. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont également proposés sur cette page.

Extrait du texte

“Aunque la automatización de lo económico, en relación primero al poder religioso y posteriormente al poder político, es consubstancial de la modernidad occidental y fundadora de un cierto liberalismo político, no es por ello menos problemática en la medida en que tiende a sustraer una parte importante de las actividades humanas, las de producción, de intercambio y de consumo de bienes y servicios, de los principios democráticos. […] Más allá de las iniciativas locales, la economía solidaria vuelve a plantear la pregunta por las condiciones de institucionalización de una economía plural en la que, junto con las regulaciones hechas por el mercado y por el Estado, se reconocerían modos de regulación democrática y ciudadana de las actividades económicas.”
Laurent Fraisse (2003: 137)

El capítulo anterior mostró que las tensiones intrínsecas entre los principios de reciprocidad y de mercado no pueden resolverse por completo a nivel de las organizaciones de economía solidaria. La articulac...

© IRD Éditions, 2014

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Acheter

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search