Version classiqueVersion mobile

La economía solidaria en Bolivia

 | 
Isabelle Hillenkamp

Capítulo IV. Reciprocidad, mercado y democracia: tensiones fundamentales

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L'ouvrage pourra également être acheté sur les sites de nos libraires partenaires, aux formats PDF et ePub. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont également proposés sur cette page.

Extrait du texte

“Si bien debido a una confusión en el vocabulario se cree que los términos Estado y economía designan dos realidades totalmente externas la una de la otra, cerradas en sí mismas y que solamente entran en contacto por choques exógenos, su diferenciación replantea la cuestión de saber si la política y la economía pueden convivir dentro de un mismo orden”
Bruno THÉRET (1992: 8-9).

“La referencia a cosas calificadas conlleva […] una extensión del marco de coherencia por el cual las ciudades se despliegan en mundos comunes […] El hecho de comprometer objetos obliga a los seres humanos a estar a la altura, a objetivarse a sí mismos al accionar los objetos, al ponerlos en valor”
Luc Boltanski y Laurent THÉVENOT (1991: 166).

Los dos capítulos anteriores analizaron la lógica general del principio de reciprocidad y del principio de mercado. El ángulo de enfoque común utilizado fue el de los principios de integración económica y el de sistemas de valor o concepciones del bien común movilizados p...

© IRD Éditions, 2014

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search