Version classiqueVersion mobile

La economía solidaria en Bolivia

 | 
Isabelle Hillenkamp

Capítulo III. Las organizaciones bolivianas de economía solidaria de cara a los mercados

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L'ouvrage pourra également être acheté sur les sites de nos libraires partenaires, aux formats PDF et ePub. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont également proposés sur cette page.

Extrait du texte

“En caso de que los límites que afectan a la autoregulación sean considerables, la historia de la economía debe separar estos mercados de los mercados autoreguladores y establecer sus características independientemente de las deducciones que el economista saca del mercado autoregulador.”
Walter C. Neale ( [1957], 1975: 342).

Al igual que el anterior, este capítulo busca caracterizar los principios de integración económica a los que obedecen las organizaciones de economía solidaria. El capítulo II, centrado en el principio de reciprocidad, abordó la exploración de los vínculos del mismo con las lógicas redistributivas y dejó entrever sus articulaciones en tensión con el principio de mercado. El objetivo del presente capítulo es analizar el lugar que ocupa el mercado en el funcionamiento de las organizaciones de economía solidaria, al mostrar la lógica global de este principio. Esta perspectiva será complementada en el capítulo iv por el análisis de los puntos de articulación y de tens...

© IRD Éditions, 2014

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Acheter

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search