Version classiqueVersion mobile

La economía solidaria en Bolivia

 | 
Isabelle Hillenkamp

Capítulo II. Las organizaciones bolivianas de economía solidaria: reciprocidad y redistribución

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L'ouvrage pourra également être acheté sur les sites de nos libraires partenaires, aux formats PDF et ePub. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont également proposés sur cette page.

Extrait du texte

“En este sentido, en la mayoría de estos informes [de desarrollo humano del PNUD] se reconoce de inicio que los distintos países de América Latina se encuentran situados en un momento de transición por efecto de las transformaciones de la economía a nivel mundial, así como por los procesos de globalización social y cultural. […] Finalmente, hay un tema pendiente o escasamente desarrollado tanto en la sociología del actor como en los informes de desarrollo humano que se refiere a la relación entre cultura y desarrollo. Es fundamental comprender la cultura tanto como un proceso integral del desarrollo y del cambio, cuanto como un proceso constitutivo de la acción colectiva.”
Fernando Calderón y Natasha Loayza (2002: 17 y 27)

¿Cómo funcionan las organizaciones que reivindican su pertenencia a la economía solidaria? ¿Dónde se sitúa precisamente la solidaridad? ¿Cómo reconocer sus diferentes formas en el contexto boliviano? ¿En qué principios y lógicas de acción propias de este contexto s...

© IRD Éditions, 2014

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search