Version classiqueVersion mobile

La economía solidaria en Bolivia

 | 
Isabelle Hillenkamp

Agradecimientos

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L'ouvrage pourra également être acheté sur les sites de nos libraires partenaires, aux formats PDF et ePub. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont également proposés sur cette page.

Extrait du texte

Mis primeros agradecimientos son para Jean-Michel Servet, quien junto a Isabelle Milbert ha dirigido mi investigación doctoral de la cual este libro es producto. Su lectura de la obra de Karl Polanyi y su enfoque de la investigación de campo han orientado mi trabajo de manera decisiva. Los consejos de Isabelle Milbert, relativos particularmente a la elección de la ciudad de El Alto como lugar de estudio, han sido muy pertinentes, y los trabajos de Jean-Louis Laville sobre la solidaridad, la reciprocidad y la democracia han sido una línea directriz de mi investigación.

Este libro se basa en varias encuestas de campo que he llevado a cabo en Bolivia entre los años 2005 y 2007. Numerosas entrevistas y visitas han sido realizadas con organizaciones de la Red Nacional de Comercialización Comunitaria (renacc) y con los talleres de artesanos de la ComArt Tukuypaj. Los datos y los testimonios recabados en estas ocasiones constituyen a la vez la base empírica del argumento presentado y su mot...

© IRD Éditions, 2014

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Acheter

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search