Version classiqueVersion mobile
OpenEdition Books

Perú y Bolivia. Relato de viaje

 | 
Charles Wiener

Primera parte. Relación del viaje

III Excursiones alrededor de Lima. Ancón. La marina francesa y nuestras excavaciones en Ancón. Excavaciones en las propiedades de los señores Tenaud y Althaus

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L'ouvrage pourra également être acheté sur les sites de nos libraires partenaires, aux formats PDF et ePub. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont également proposés sur cette page.

Extrait du texte

En Lima el conde Ludovico d'Aubigny, secretario de la Legación de Francia1, me presentó muy gentilmente a los principales coleccionistas de antigüedades nacionales: el doctor Macedo y el señor Miceno Espantoso; visité el admirable museo del señor Antonio Raimondi. Por doquiera vi objetos provenientes de Ancón. Pronto advertí que este sitio se convertía en tema en cuanto la conversación derivaba al campo de la ciencia.

Uno de mis compatriotas, arqueólogo de aventura, se distinguía en particular por las sorprendentes teorías con las que inundaba los círculos científicos de Lima a propósito de Ancón, lanzando con imperturbable seriedad axiomas como éste:

Ancón y Chancay (pequeña ciudad a cuatro leguas al norte de Ancón) recuerdan a Hongkong, en la ribera oriental del Pacífico y a Shanghai en la occidental. Tales analogías de nombres seducen a la gente: por ello es que se tomaba muy poca nota en estas teorías sorprendentes de que Ancón es un nombre español que significa bahía, de que hay ...

© Institut français d’études andines, 1993

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Acheter

Volume papier

amazon.fr