Version classiqueVersion mobile
OpenEdition Books

Una historia de la presencia francesa en el Perú, del Siglo de las Luces a los Años Locos

 | 
Pascal Riviale

Capítulo 4. Exploraciones e investigaciones científicas en el Perú

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L'ouvrage pourra également être acheté sur les sites de nos libraires partenaires, aux formats PDF et ePub. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont également proposés sur cette page.

Extrait du texte

1. Primeras investigaciones

Desde la conquista del antiguo Imperio Inca por parte de los españoles y las prodigiosas descripciones que se hicieron, los europeos se interesaron por esas nuevas regiones y las riquezas que de ellas se extraían. Desde luego los primeros elementos que los cautivaron fueron el oro y la plata. Pero más tarde también lo harían los recursos naturales muy variados, que ofrecían numerosas aplicaciones útiles: enriquecer y diversificar la alimentación, aportar nuevos productos para la farmacopea o la industria (tintes en particular). En fin, los hombres de ciencia no se quedaban atrás en su interés por estos países que también encerraban una gran diversidad de especies animales desconocidas, vegetales y minerales por descubrir e inventariar.

Para ello, era necesario observar en el lugar y no contentarse con las escasas informaciones que se filtraban —a menudo indirectamente— de la península ibérica o de los libros publicados en Inglaterra, los Países Bajos, Alema...

© Institut français d’études andines, 2008

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Acheter

Volume papier

amazon.fr