Version classiqueVersion mobile
OpenEdition Books

Una historia de la presencia francesa en el Perú, del Siglo de las Luces a los Años Locos

 | 
Pascal Riviale

Prólogo*

Pierre Charasse

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L'ouvrage pourra également être acheté sur les sites de nos libraires partenaires, aux formats PDF et ePub. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont également proposés sur cette page.

Extrait du texte

Como todos los países de América Latina, el Perú está ligado a Europa por relaciones múltiples gracias en particular a varias olas de inmigración europea. Desde la Conquista hasta el siglo xix, los europeos estuvieron intrigados y fascinados por este continente que iban descubriendo y sobre el cual corrían muchas leyendas. La celosa dominación de España sobre el Virreinato del Perú durante tres siglos no fue óbice para que se establecieran contactos con otros países de Europa.

Naturalmente, los primeros franceses que se lanzaron al descubrimiento de América del Sur lo hicieron atraídos por el oro y la plata. Pero no solo hubo filibusteros. Enviados por el rey Luis XIV para enriquecer sus colecciones del «Jardín del Rey» (futuro Museo de Historia Natural) y hacer progresar los conocimientos científicos sobre este nuevo mundo, los primeros navegantes franceses que llegaron a las costas peruanas estaban animados por esta curiosidad científica tan característica de la Época de las Luces....

Auteur

Embajador de Francia en el Perú

© Institut français d’études andines, 2008

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Acheter

Volume papier

amazon.fr