Précédent Suivant

La religiosidad popular de los jóvenes acollinos

p. 183-207


Extrait

El profesor visto únicamente en su cátedra, es profesor, y de ahí no pasa; pero, si toma parte en el recreo con los muchachos, llega a ser un hermano. Si uno predica desde el púlpito, se dice que no hace sino cumplir con su deber; mas la palabra dicha durante el juego es palabra de uno que ama.
San Juan Bosco1

1Esa tarde del Jueves Santo, el joven sacerdote se encontraba irritado por los pocos feligreses que habían asistido a misa; entonces ordenó cerrar las puertas del templo, sabiendo que más tarde los miembros de las capillas barriales2 pedirían abrirlo para la ceremonia de la lamentación que recuerda los momentos previos al sacrificio de Jesús3. Antes de partir a su sede parroquial, ubicada en el vecino distrito de Marco, se quejó por la falta de respeto y la desidia que la mayoría de la población acollina tenía para con sus deberes cristianos. No comprendía cómo habiendo avisado con anticipación el horario de la misa y demás ceremonias religiosas, la población seguía en el c

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques qui l’ont acquis dans le cadre de l’offre OpenEdition Freemium for Books. L’ouvrage pourra également être acheté sur les sites des libraires partenaires, aux formats PDF et ePub, si l’éditeur a fait le choix de cette diffusion commerciale. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont proposés sur cette page.

Précédent Suivant

Le texte seul est utilisable sous licence Licence OpenEdition Books. Les autres éléments (illustrations, fichiers annexes importés) sont « Tous droits réservés », sauf mention contraire.