Version classiqueVersion mobile
OpenEdition Books

Las barriadas de Lima

 | 
Jean-Claude Driant

Capítulo I. Las barriadas de Lima 1940-1980: historia e interpretación

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L'ouvrage pourra également être acheté sur les sites de nos libraires partenaires, aux formats PDF et ePub. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont également proposés sur cette page.

Extrait du texte

Si bien es cierto que las estadísticas muestran, desde los años cuarenta, un crecimiento más o menos continuo de la población de las barriadas de Lima, sería erróneo concluir que el proceso de desarrollo ha sido homogéneo. Tanto la variedad de formas urbanas producidas como la diversidad de localizaciones dan testimonio de una sucesión de etapas que han marcado el crecimiento. El ensayo de periodización que abre este capítulo da cuenta de estas etapas hasta 1980, presenta la evolución del marco espacial de la aglomeración limeña y sitúa las diferentes piezas del rompecabezas, concluyendo en una tipología de los distritos a principio de los años ochenta, en función de la presencia del hábitat popular.

Una interpretación de los fenómenos observados debe responder a este desarrollo descriptivo. En efecto, una vez medida la importancia de las barriadas en el crecimiento de Lima, se intentará comprender la evolución de los parámetros que han influido en su desarrollo: las causas, los fact...

© Institut français d’études andines, 1991

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Acheter

Volume papier

amazon.fr