Version classiqueVersion mobile
OpenEdition Books

Estudios de arte colonial. Vol. I

 | 
Francisco Stastny Mosberg

Presencia de las escuelas sevillana y madrileña en la pintura limeña

Zurbarán en América Latina*

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L'ouvrage pourra également être acheté sur les sites de nos libraires partenaires, aux formats PDF et ePub. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont également proposés sur cette page.

Extrait du texte

Entre las consecuencias más determinantes para la evolución histórica futura que tuvo el viaje emprendido por Colón en 1492 se cuenta, sin duda, la paulatina transferencia hacia el Atlántico del poder económico que durante milenios estuvo centrado en el Mediterráneo. Las minas de América sustituyeron las riquezas del Oriente. Y Venecia, la puerta abierta sobre el este, cedió en el siglo xvi progresivamente su lugar a Sevilla, al convertirse esta en el centro de recepción del oro y la plata americanos. La pequeña ciudad andaluza dejó de ser un poblado de significación peninsular para asumir su nuevo papel de centro de comunicación desde el cual enrumbaban las flotas hispanas hacia el Nuevo Mundo y hacia las rutas oceánicas. De este modo se transformó en uno de los puertos europeos de proyección mundial junto con Lisboa, Amberes y Génova.

La influencia trajo consigo otras novedades. Sevilla se convertió en una encrucijada de factores encontrados. Asumió la talla que le correspondía no ...

© Institut français d’études andines, 2013

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Acheter

Volume papier

amazon.fr