Version classiqueVersion mobile
OpenEdition Books

Estudios de arte colonial. Vol. I

 | 
Francisco Stastny Mosberg

Presencia de las escuelas sevillana y madrileña en la pintura limeña

Las pinturas de la vida de santo Domingo en el convento de la orden de predicadores de Lima*

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L'ouvrage pourra également être acheté sur les sites de nos libraires partenaires, aux formats PDF et ePub. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont également proposés sur cette page.

Extrait du texte

INTRODUCCIÓN

Los lienzos dedicados a la vida de santo Domingo Guzmán que decoran el claustro principal del convento de Nuestra Señora del Rosario de Lima conforman uno de los conjuntos más importantes de pintura monumental de la ciudad de Los Reyes. Es la más antigua de las lencerías claustrales conservadas y fue la primera que se colocó en un convento limeño en las décadas iniciales de la colonia. Siguiendo el ejemplo dominico, los franciscanos mandaron ejecutar, primero, los murales (ca. 1635) y luego los lienzos (1671) de su claustro. Un siglo más tarde los otros dos grandes conventos limeños, el de San Agustín y el de La Merced, completaron la decoración de sus casas con el mismo propósito de dar a conocer con fines didácticos la vida de sus santos fundadores.

A pesar de antecedentes tan ilustres, las pinturas de Santo Domingo han permanecido durante siglos como un intrigante misterio histórico para los estudiosos del arte hispanoamericano. Las antiguas crónicas conventuales otorg...

© Institut français d’études andines, 2013

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Acheter

Volume papier

amazon.fr