Version classiqueVersion mobile
OpenEdition Books

Theatrum mundi

 | 
Eugenia Bridikhina

Segunda parte. La teatralización del poder

Conclusiones de la Segunda Parte

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L'ouvrage pourra également être acheté sur les sites de nos libraires partenaires, aux formats PDF et ePub. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont également proposés sur cette page.

Extrait du texte

El espacio de investigación histórico-social sobre la sociedad cortesana, abierto por Norbert Elias, ofrece amplias posibilidades metodológicas para la práctica interdisciplinaria así como una multiplicidad de puntos de vista. Nuevas líneas de investigación sobre la Corte en la Europa del antiguo régimen, permitieron sostener la idea de que La Plata, como Corte burocrático-ritual, adquirió un protagonismo sociopolítico y se convirtió en un lugar, destinado a la manifestación del poder de los monarcas españoles, a través de instrumentos de legitimación y propaganda. La presencia de la Corte predeterminó la fisonomía de la ciudad en donde se proyectaron distintas manifestaciones culturales, realizaciones artísticas, arquitectónicas e, incluso urbanísticas.

La Audiencia de La Plata, junto con el Arzobispado y el Cabildo, constituyeron un verdadero núcleo cortesano-urbano en donde se propagaba la unión entre la monarquía y la sociedad local. Esto determinaba la doble condición de la Cort...

© Institut français d’études andines, 2007

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Acheter

Volume papier

amazon.fr