Version classiqueVersion mobile
OpenEdition Books

Incas y españoles en la conquista de los chachapoya

 | 
Inge R. Schjellerup

Prefacio

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L'ouvrage pourra également être acheté sur les sites de nos libraires partenaires, aux formats PDF et ePub. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont également proposés sur cette page.

Extrait du texte

Tuve la oportunidad, como estudiante graduada por la Universidad de Copenhague, de formar parte del proyecto etnohistórico-arqueológico de Donald E. Thompson. Este se desarrolló en el distrito de Uchucmarca, provincia de Bolívar, departamento de La Libertad, situado en el nordeste peruano, durante el verano boreal de 1971. La exploración y las excavaciones arqueológicas me proporcionaron un conocimiento global de las características de lo que hasta ese momento había sido un área científicamente desconocida; un área en la que, según fuentes históricas, los incas habían sido enfrentados por los rebeldes chachapoyas.

En ese distrito pude conocer sitios arqueológicos pertenecientes a los periodos Intermedio Tardío y Horizonte Tardío. Los únicos restos incaicos de alfarería pintada hallados en el sitio arqueológico de Michi Mal, con sus estructuras de piedra circulares y rectangulares, fueron los encontrados en las casas que yo elegí y excavé. Ante nuestra satisfacción por los hallazgos, ...

© Institut français d’études andines, 2005

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Acheter

Volume papier

amazon.fr