Version classiqueVersion mobile
OpenEdition Books

Viaje a la América Meridional. Tomo I

 | 
Alcide d' Orbigny

Capítulo V. Viaje por el Paraná, de Buenos Aires a Corrientes

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L'ouvrage pourra également être acheté sur les sites de nos libraires partenaires, aux formats PDF et ePub. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont également proposés sur cette page.

Extrait du texte

Levamos anclas sin demora para aprovechar un viento bastante favorable y costeamos Buenos Aires, teniendo a la vista toda la ciudad y la animada orilla del Plata. Pronto pasamos ante los bosques de sauces que adornan la ribera hasta la proximidad de San Isidro, al oeste de Buenos Aires, donde se observan los campos más lindos de los alrededores; pero no pudimos gozar de su vista porque el gran número de islas de la desembocadura del Paraná1 los ocultaban a nuestras miradas. A eso de las tres llegamos a uno de los numerosos brazos del Paraná, denominado Paraná de las Palmas, nombre tomado de algunas de esas hermosas plantas que ornan el interior de esa zona.

1827 Parana 14 de febrero

Antes de unirse al Uruguay, el Paraná se divide en varios canales tortuosos, de los cuales sólo se frecuentan los mayores. En medio de esos canales hay uno mucho más ancho que los demás, y el más septentrional, que desemboca en el Plata. Es el Paraná Guazú (el gran Paraná), por el que pasan todos los buque...

© Institut français d’études andines, 2002

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Cette publication numérique est issue d’un traitement automatique par reconnaissance optique de caractères.

Acheter