Version classiqueVersion mobile
OpenEdition Books

Los ministros del diablo

 | 
Pascale Absi

Agradecimientos

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L'ouvrage pourra également être acheté sur les sites de nos libraires partenaires, aux formats PDF et ePub. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont également proposés sur cette page.

Extrait du texte

Este estudio no hubiera sido posible sin el apoyo de todos los que, en París y en Potosí, han contribuido a su realización. Quisiera expresar mi gratitud en primer lugar a Carmen Bernand, que ha aceptado acompañarme durante todos estos años, dirigiendo la tesis que se ha convertido en este libro, a Thérèse Bouysse-Cassagne, Jean-Pierre Lavaud y Nathan Wachtel por sus consejos y su apoyo diario, así como a Philippe Descola.

Agradezco igualmente a Gilíes Riviére, quien me ha apoyado generosamente desde mis primeros pasos en el lugar de estudio, así como a mis compañeros, en especial a Patrice Lecoq, Michel Adnès y Palmira La Riva.

En el terreno he recibido apoyo de los dirigentes de Fedecomin-Potosí, de la Asociación de Rentistas de las Cooperativas Mineras y de la Comibol, de Fencomin, Cepromin y particularmente de los señores Pastor Pardo, José Pardo y Enrique Salinas. El censo sobre el origen de los mineros fue realizado gracias al señor Gregorio Terrazas y al departamento de trabajo...

© Institut français d’études andines, 2005

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Acheter

Volume papier

amazon.fr