Version classiqueVersion mobile

Los viajeros franceses en busca del Perú antiguo (1821-1914)

 | 
Pascal Riviale

Capítulo 6. La marina

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L’ouvrage pourra également être acheté sur les sites des libraires partenaires, aux formats PDF et ePub, si l’éditeur a fait le choix de cette diffusion commerciale. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont proposés sur cette page.

Extrait du texte

La marina francesa desempeñó, a todo lo largo del siglo xix, un considerable papel en la investigación arqueológica en el Perú. A tal punto que conviene consagrar a esta institución un capítulo entero para tratar de las diferentes facetas de su aporte científico.

La participación de la Marina en la recolección de datos, exigida por el desarrollo de las ciencias —naturales y humanas—, fue hecha posible, desde luego, gracias a su presencia efectiva en todos los mares del mundo, ya fuese, como veremos, por la vía de expediciones específicas, o por la de las estaciones navales permanentes que se instalaron progresivamente en todos los rincones del mundo. Más que a una simple causa estratégica, es igualmente a la formación de una mentalidad adecuada en los oficiales del cuerpo de Marina que hay que atribuir la importancia que adquirió su contribución científica. Este estado de espíritu proviene de una tradición de curiosidad científica heredada de los grandes viajes de "descubrimientos" e...

© Institut français d’études andines, 2000

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Cette publication numérique est issue d’un traitement automatique par reconnaissance optique de caractères.

Acheter

Volume papier

amazon.fr
Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search