Version classiqueVersion mobile
OpenEdition Books

El sello de los antepasados

 | 
Philippe Erikson

Convenciones

Texte intégral

1* Los términos en lenguas extranjeras se escriben en letra itálica, y aquellos en lengua matis (o mayoruna) van además resaltados. Las citas en lenguas extranjeras han sido traducidas de acuerdo a nuestros esfuerzos.

2* En los capítulos consagrados al parentesco, las relaciones son determinadas a partir de Ego, según el cómputo anglosajón usual en etnología. Empleamos por tanto, diversamente combinados: M (mother) para “madre”; F (father) para “padre”; Z (sister) para “hermana”; B (brother) para “hermano”; D (daughter) para “hija”; S (son) para “hijo”; W (wife) para “esposa”; H (husband) para “esposo”; o (older) para “primogénito”; y (younger) para “benjamin”. Las abreviaciones hh y mh significan respectivamente “hombre hablante” y “mujer hablante”.

3* Para las referencias bibliográficas, los corchetes indican sea la fecha de la primera aparición (en cuyo caso siguen a la fecha de la edición citada), sea que se trata de un texto no publicado (la fecha se da entonces sólo como indicación, en lugar del “s.f.”* (“n.d.”) habitual.

4* Al no haber sido objeto la lengua matis de ningún estudio fonológico en profundidad, las transcripciones hechas aquí probablemente son imprecisas e inexactas en muchos aspectos. Por ello es que proponemos con todas las reservas del caso el siguiente inventario de fonemas (en el que la grafía utilizada en el texto se indica entre dos barras cuando difiere del Alfabeto fonológico internacional* (API).

Table des illustrations

URL http://books.openedition.org/ifea/docannexe/image/2736/img-1.jpg
Fichier image/jpeg, 274k

© Institut français d’études andines, 1999

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Acheter

Volume papier

amazon.fr