Version classiqueVersion mobile
OpenEdition Books

Guayaquil: Arquitectura, espacio y sociedad, 1900-1940

 | 
Marie Sophie Bock

Agradecimientos

Texte intégral

1La realización de este trabajo no hubiera podido llegar a feliz término sin la ayuda de algunas personalidades e instituciones a las que deseo agradecer aquí.

2Mi profundo reconocimiento va a Jean-Paul Deler, director de investigaciones del Centro de Estudios de Geografía Tropical (CEGET), que aceptó dirigir este trabajo y ayudarme durante todo el período de investigación y de redacción con sus consejos y sus críticas constructivas. La amistad y la acogida de la familia Deler me fueron siempre de grande apoyo.

3Deseo expresar mi sincera gratitud a Gaitán Villavicencio, director del Centro de Estudios Regionales - Guayaquil (CER-G), quien me acogió, ayudó y aconsejó en la investigación.

4Asimismo mis agradecimientos van a Olivier Dollfus e Yves Saint-Geours que aceptaron leer este trabajo, al igual que a Rene de Maximy y Henry Godard, investigadores del Instituto Francés de Investigación Científica para el Desarrollo en Cooperación (ORSTOM) quienes me dieron ánimo y me ayudaron durante los períodos de trabajo de campo y de redacción; también a la familia Salomon que siempre me acogió con mucha amistad en su casa en Guayaquil y a la arquitecta Elisa María Silvestre por su gran apoyo en el campo arquitectónico.

5Finalmente, mi reconocimiento a María Dolores Villamar por haber traducido este estudio al castellano y a Femando Moncayo por su lectura final.

6La publicación de este trabajo fue posible gracias al auspicio del Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA) y en particular de su director, Christian de Muizon.

© Institut français d’études andines, 1992

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Acheter