Version classiqueVersion mobile
OpenEdition Books

Guayaquil: Arquitectura, espacio y sociedad, 1900-1940

 | 
Marie Sophie Bock

Presentación

Luis Mora Ortega

Texte intégral

1Pese a recientes publicaciones, los estudios de geografía son aún escasos en nuestro país, y sobre Guayaquil, específicamente, es muy poco lo que se ha escrito. Por lo demás, la geografía es un campo del conocimiento mirado, por lo general, con cierto aire de aburrimiento, y su recuerdo trae a la memoria las tediosas horas de clase, repletas de nombres de montañas, ríos, metros de altitud, y demás datos que había que memorizar con esfuerzo, para luego olvidar. La geografía no goza de simpatía entre estudiantes y lectores.

2Este libro ayudará a cambiar la imagen gris de esta ciencia. Marie S. Bock ha resumido en este libro una investigación realizada bajo la dirección de Jean-Paul Deler, y que sirvió a la autora para graduarse en la Universidad de Toulouse-Le Mirail. Aparte del rigor científico, este libro nos entrega, con frescura, una visión de Guayaquil de las primeras décadas de este siglo. Una buena selección de ilustraciones ayuda a entender con claridad los análisis. Por sobre todo, tenemos en esta obra un excelente estudio sobre la ciudad más populosa de nuestro país, y su contenido insinúa caminos de trabajo que pueden ser continuados por nuevas investigaciones.

3La Corporación Editora Nacional entrega, pues, con mucha satisfacción esta obra, cuya edición y publicación han contado con el auspicio del Instituto Francés de Estudios Andinos, IFEA.

Auteur

Director ejecutivo de la Corporacion editora Nacional

© Institut français d’études andines, 1992

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Acheter