Vous l’avez sans doute déjà repéré : sur la plateforme OpenEdition Books, une nouvelle interface vient d’être mise en ligne.
En cas d’anomalies au cours de votre navigation, vous pouvez nous les signaler par mail à l’adresse feedback[at]openedition[point]org.

Précédent Suivant

Agradecimientos

p. 3


Texte intégral

1Quisiera primero agradecer al Doctor Dario Fajardo por esta obra común y por la amistosa atención que me prestó durante todo mi trabajo.

2Agradezco también al Doctor Pierre Gilhodes que me ayudó con la gentileza y la sabiduría que todos sus estudiantes y amigos conocen.

3Muchas entidades me han colaborado de manera regular y útil.

4Quisiera destacar al Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo, a la Esap, al Cinep, a la Asociación para la Modernización del Estado, y las entidades públicas y privadas que me facilitaron las informaciones que necesitaba.

5Quiero hacer un reconocimiento al Foro Nacional Por Colombia y muy especialmente a sus seccionales de Barranquilla y Medellín, a sus responsables calurosos y excelentes.

6Al director del I.F.E.A., Christian de Muizon, a mis colegas quienes me dieron un apoyo fundamental para llevar a cabo este estudio.

7Vincent Gouéset, en toda amistad, fue un consejero sincero e inspirado.

8Olivier Bernard, elaboró los mapas con diligencia.

9Mara Viveros, Hernándo Maldonado y Ricardo Arias, también me prestaron una asistencia cordial y útil.

10José Manuel Vega, ha sido un asesor técnico muy eficaz para la presentación de este libro, y de los cuadros y gráficas que lo ilustran.

11Martha de Montoya, quien pasó a máquina este libro, ha sido también la asesora agradable y atenta que desearía cualquier investigador.

12Por fin, Juan Manuel Silva, ha sido el editor eficaz y veloz del libro.

13Sin todas estas personas no hubiera podido llevar a cabo este trabajo. Que ellas encuentren aquí mis agradecimientos cordiales.

14Dedico este libro a Sophie por toda la ayuda que me brindó y por el amor por Colombia que compartimos.

Précédent Suivant

Le texte seul est utilisable sous licence Licence OpenEdition Books. Les autres éléments (illustrations, fichiers annexes importés) sont « Tous droits réservés », sauf mention contraire.