Version classiqueVersion mobile
OpenEdition Books

Jerusalén y Babilonia

 | 
Marie-Danielle Demélas
, 
Yves Saint-Geours

Nota editorial

Texte intégral

1El libro que aquí presentamos ha sido redactado entre julio de 1983 y marzo de 1984. Desde entonces, la investigación histórica avanzó notablemente en el Ecuador. Sin embargo quisimos publicarlo tal como había sido escrito para no distorsionar las ideas expuestas y aunque sepamos que el conocimiento ha progresado.

2Asimismo, debemos advertir que el manuscrito fue redactado en francés y para franceses, es decir para un público poco enterado de la historia ecuatoriana. Esperamos que los lectores nos perdonarán las evidencias o cosas bien conocidas que aquí se repiten.

3Queremos agradecer profundamente a todos los ecuatorianos que nos facilitaron el acceso a los archivos, entre otros: Julián Bravo S.J., Alfredo Costales, Julio Estrada Icaza, Juan Freile, Irving Zapater, etc., o que acogieron nuestras ideas con interés permitiéndonos exponerlas en varias oportunidades. Bartolomé Benassar, Francois Bourricaud, François Chevalier, Olivier Dollfus, François-Xavier Guerra, Frédéric Mauro, leyeron versiones de esta obra y nos ayudaron en la redacción final. Enrique Ayala tuvo la gentileza de discutir los análisis vertidos y de propiciar la edición. Hilda Cevallos C. revisó la traducción y las pruebas.

4La introducción, la primera parte y la conclusión han sido escritas en conjunto por los autores. La segunda parte es de Marie-Danielle Demelas y la tercera de Yves Saint-Geours.

5Los autores

© Institut français d’études andines, 1988

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Acheter