Séptima etapa. De Chulituqui a Tunkini
p. 13-81
Extrait

Alto de noche en Mapitunuhuari.
Himno a la aurora.- Efectos desastrosos de una noche pasada a la intemperie.- La playa de Mapitunuhuari.- Caza de la balsa.- Donde la situación se agrava y complica.- Que recuerda a tres mil años de intervalo los debates del ardiente Aquiles y del magnífico Agamenón.- Del jamón crudo considerado como tóxico.- Mientras que la expedición franco-peruana no sabe a qué santo encomendarse, el autor se divierte anotando las altitudes.- Monografía del gallíto de las rocas.- La copia de un acto auténtico.- Juramento hecho sobre un breviarío, a falta de Evangelios.- Adioses eternos en la playa de Coribeni.-Mala noche en Sirialo.- El paraje de Polohuatini.- Que prueba que las teorías de Proudhon sobre la propiedad se hallan por lo general más difundidas de lo que se cree.- Los antis de Sangobatea.- Perros azules y perros rojos.- Estudios antropológicos.- Que trata de Simuco, tirador de arco, y de la forma en que compró a su segúnda mujer.- Una lección de ge
Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques partenaires qui l’ont acquis. L’ouvrage pourra également être acheté sur les sites des libraires partenaires, aux formats PDF et ePub, si l’éditeur a fait le choix de cette diffusion commerciale. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont proposés sur cette page.
Le texte seul est utilisable sous licence Licence OpenEdition Books. Les autres éléments (illustrations, fichiers annexes importés) sont « Tous droits réservés », sauf mention contraire.
Sociedad y gobierno episcopal
Las visitas del obispo Manuel de Mollinedo y Angulo (Cuzco, 1674-1694)
Pedro Guibovich Pérez et Luis Eduardo Wuffarden
2008
Indigenismo y nación
Los retos a la representación de la subalternidad aymara y quechua en el Boletín Titikaka (1926-1930)
Ulises Juan Zevallos Aguilar
2002
Los Andes y el reto del espacio mundo
Homenaje a Olivier Dollfus
Jean-Paul Deler et Évelyne Mesclier (éd.)
2004
Memorias en conflicto
Aspectos de la violencia política contemporánea
Raynald Belay, Jorge Bracamonte, Carlos Iván Degregori et al. (éd.)
2004
De los Andes hasta Pará
Ecuador - Perú - Amazonas
Marcel Monnier Edgardo Rivera Martínez (trad.)
2005
Del trono a la guillotina
El impacto de la Revolución Francesa en el Perú (1789-1808)
Claudia Rosas Lauro
2006
Ladrones de sombra
El universo religioso de los pastores del Ausangate (Andes surperuanos)
Xavier Ricard Lanata
2007