Version classiqueVersion mobile
OpenEdition Books

Los Guayacundos de Caxas y la sierra piurana

 | 
Anne-Marie Hocquenghem

Presentacion

Yves Saint-Geours

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L'ouvrage pourra également être acheté sur les sites de nos libraires partenaires, aux formats PDF et ePub. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont également proposés sur cette page.

Extrait du texte

Hace ya muchos años que Anne-Marie Hocquenghem se dedica a la observación y estudio de las admirables y sofisticadas manifestaciones de las culturas prehispánicas. Pero su inquietud científica, desde el principio de sus investigaciones, ha sido siempre buscar, en las huellas que han dejado estas civilizaciones y en las expresiones culturales o religiosas de la actualidad, los rasgos de unas estructuras perennes, propias a un “orden andino” que cubriría gran parte del territorio actual del Perú. Este esfuerzo encuentra en el libro que presentamos un nuevo campo de aplicación para la sierra de Piura, región muy poco conocida y estudiada desde el punto de vista de la arqueología y de la etnohistoria.

Habiendo llegado en el marco de un proyecto de investigación del CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica de Francia), y de la DFG (Comunidad de Investigadores Alemanes), fue acogida por el CIPCA y el IFEA mediante un convenio interinstitucional. Recorrió sin cesar a pie, en muía, ...

© Institut français d’études andines, 1990

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Acheter