Version classiqueVersion mobile
OpenEdition Books

La Cocina Piurana

 | 
Anne-Marie Hocquenghem
, 
Susana Monzon

Prefacio. Comentario al alimón en cofradía alimentaria

Miguel Godos Curay et Manuel Dammert Egoaguirre

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L'ouvrage pourra également être acheté sur les sites de nos libraires partenaires, aux formats PDF et ePub. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont également proposés sur cette page.

Extrait du texte

Ofrecerle una comida, con platos imaginarios, en cofradía, fue lo mejor que se nos ocurrió para rendirle homenaje a una persona que tanto hace por Piura y su gente, recuperando su memoria y capacidad de futuro. Reviviendo uno de los ritos más antiguos del ser humano, el 22 de marzo de 1995 realizamos una cena, y ello nos permitió afianzar una profunda amistad y acrecentar la admiración a la persona y el personaje, descubriendo su inmensa capacidad de mirada para el asombro y el conocimiento.

No podíamos negarnos, ciertamente, a este honor de incluir algunas frases, contadas al alimón, en esta presentación del libro sobre la Cocina Piurana, elaborado por Anne Marie Hocquenghem también en dueto con Susana Monzón, editado por el CNRS-IFEA-IEP.

El Perú fue el reino del Oro, cuando el mundo se hizo uno solo en 1492. Brilló en todos lares, y fue palanca de la riqueza mundial. Poco se comentó, no obstante, de sus aportes alimentarios. Contribuyó con la Papa, y sus formas de preparación. Fue ...

© Institut français d’études andines, 1995

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Acheter