Version classiqueVersion mobile
OpenEdition Books

Argelia

 | 
Pierre Bourdieu

Prefacio a la edición en español

Hugo José Suárez

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L'ouvrage pourra également être acheté sur les sites de nos libraires partenaires, aux formats PDF et ePub. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont également proposés sur cette page.

Extrait du texte

En América Latina, Pierre Bourdieu ha tenido un tránsito itinerante marcado por distintos tiempos, obras y acontecimientos. Quizá su primera incursión fue por medio del ya clásico El oficio del sociólogo, traducido por Siglo xxi en 1975, que se convirtió rápidamente en una reflexión ineludible para el mundo sociológico. En la actualidad ese texto ha sido reimpreso 25 veces con un total aproximado de 75 000 ejemplares. Pero sus reflexiones posteriores no fueron tan afortunadas. La distinción aparece en castellano –en España por Taurus y con un precio elevadouna década más tarde de que lo hiciera en Francia; El sentido práctico –por la misma casa editorial– es accesible al público hispano en 1991. Y así, como cuentagotas, fueron editados en castellano varios títulos.

Un nuevo impulso sucedió luego de las apariciones públicas de Bourdieu en apoyo de los movimientos sociales y contra el neoliberalismo en el transcurso de los 90. Una cascada de libros fueron publicados entonces con mayor ...

© Centro de estudios mexicanos y centroamericanos, 1996

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Acheter

Volume papier

amazon.fr