Version classiqueVersion mobile
OpenEdition Books

Las cosas de la noche

 | 
Aurore Monod Becquelin
, 
Jacques Galinier

Topografía de la noche: la nocturnidad de un magistrado antimafia

Gherardo delle Notti et Deborah Puccio Den
Traduction de Mario Zamudio Vega

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L'ouvrage pourra également être acheté sur les sites de nos libraires partenaires, aux formats PDF et ePub. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont également proposés sur cette page.

Extrait du texte

El ejercicio que se intenta con este texto es el de una descripción al cabo de un rodeo: un periodo, la noche, se dejará percibir de pasada por un espacio, una casa, atrapada en el tiempo nocturno en el que un magistrado siciliano la habita, no solamente en el sentido más corriente del verbo habitar —dado que la noche es el momento en que ese procurador de la República retorna a su morada después una larga jornada de trabajo— sino, también, en el sentido en que la “anima”, en el que deviene su espíritu tutelar y se la apropia hasta fusionarse con ella. En consecuencia, esta topografía de la noche es igualmente la biografía nocturna de un magistrado del que no podemos revelar la identidad, pero que se ha distinguido por sus hazañas diurnas en la lucha contra la mafia.

Me encontré con ese magistrado en el año 2005, en el marco de mi investigación sobre la antropología de la mafia y la justicia. Nuestra primera entrevista tuvo lugar en la casa de mi “informante”, un domingo por la mañan...

Auteurs

Mario Zamudio Vega (Traducteur)

© Centro de estudios mexicanos y centroamericanos, 2016

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Acheter

Volume papier

amazon.fr