Version classiqueVersion mobile

Identidad y política en la música del cine chileno (1939-1973)

 | 
Martin Farías

Agradecimientos

Texte intégral

1Este trabajo tiene su origen en la tesis doctoral que realicé en la Universidad de Edimburgo, Escocia. Quisiera agradecer a mis supervisoras Annette Davison y Charlotte Gleghorn por su orientación durante ese proceso. Esta investigación hubiera sido imposible sin su permanente apoyo y entusiasmo. De igual modo mi gratitud a Lisa Shaw y James Cook quienes evaluaron mi tesis allá por mayo de 2019 aportando valiosas impresiones y sugerencias.

2Agradezco a las personas e instituciones que me facilitaron acceso a películas, documentos e información diversa. Una mención especial a Marcelo Morales y el equipo de CineChile.cl pues sin su sitio esta pesquisa difícilmente hubiera llegado a puerto. A la Cineteca Nacional, la Cineteca Virtual de la Universidad de Chile, a Andrés Zúñiga y el equipo del Archivo Patrimonial USACH, Juan Alemparte, Carmen Luz Parot, Ignacio Del Valle, Zuzana Pick, Carlos Flores, Pedro Chaskel, Luigi Hernández, Silvia Glocer y Rosa Chalkho. Vaya también un reconocimiento a la generosidad de mi colega y amigo José Manuel Izquierdo que me facilitó valiosos materiales cuando este trabajo era solo una idea.

3Avances de esta investigación, que hacen parte del capítulo 1 y 5, aparecieron previamente en las revistas Resonancias y Cine Documental respectivamente. Asimismo, una versión resumida del capítulo 8 saldrá próximamente en Universum. Gracias a las personas responsables de esas publicaciones por permitirme incluirlos aquí.

4Un gran abrazo a las amistades en Edimburgo: Rosa, José, Andrea, David, Felipe, Valeria, Yenn y Serguey en quienes siempre encontré mucho cariño, risas y rica comida. Mi cariño también va para el coro Protest in Harmony, especialmente Kathy, Margaret, Sheila, Hala, Liz, Penny y Lily cuyo afecto y amistad me hicieron sentir en casa. En el otro lado del océano, la gratitud permanente a mis padres Betty y José por su inagotable amor y respaldo.

5Finalmente, doy gracias a Eileen, quien ha sido un apoyo no solo en la realización de esta pesquisa sino en toda la aventura de irnos a vivir al otro lado del mundo. Estas páginas son para ella.

© Ariadna Ediciones, 2021

Licence OpenEdition Books

Acheter

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search