Version classiqueVersion mobile

Exilio y Renovación

 | 
Mariana Perry Fauré

Agradecimientos

Texte intégral

1El presente trabajo deriva de la investigación doctoral desarrollada entre los años 2012 y 2016 en el Departamento de Estudios Latinoamericanos del Instituto de Historia de la Universidad de Leiden, cuya realización no habría sido posible sin el apoyo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnología (CONICYT) de Chile. Agradezco a la Universidad de Leiden por el cálido espacio brindado, especialmente a mi supervisor Profesor Patricio Silva por los sabios consejos y la paciencia. Agradezco además a la Universidad San Sebastián por el apoyo en la preparación de esta nueva versión del trabajo, especialmente a la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado a través de su proyecto VRID0920-002.

2Fueron también fundamentales los comentarios y sugerencias recibidos en las diferentes etapas de la investigación, especialmente aquellos de los revisores anónimos de la última versión. Vayan a ellos mis agradecimientos.

3Agrego un reconocimiento especial a todos los entrevistados en Chile y Holanda, por la generosidad y disposición en compartir parte de sus memorias y participar de este proyecto. De manera especial quisiera agradecer a Saskia Stuiveling por otorgarme acceso a sus archivos personales sobre el Instituto para el Nuevo Chile y compartir generosamente sus recuerdos y testimonio. Sin duda su aporte fue fundamental para el desarrollo de la investigación. Quisiera extender también mis agradecimientos a los funcionarios del Archivo del Instituto de Historia Social en Ámsterdam, el Archivo de Historia del Trabajo en Manchester y el Archivo general histórico del Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago de Chile, por la gentileza y dedicación. Finalmente, agradezco a mi familia por su constante e incondicional apoyo en los años dedicados a esta investigación

Acheter

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search