Version classiqueVersion mobile

El Partido Comunista de Chile, 1922-1947

 | 
Andrew Barnard

Nota a la presente traducción

Texte intégral

1Luego de más de cuatro décadas transcurridas desde que Andrew Barnard investigara y redactara su trabajo de tesis doctoral dedicado al primer cuarto de siglo del Partido Comunista de Chile (1922-1947), tenemos la satisfacción de presentar la traducción de este estudio. De esta manera, estimamos se salda una deuda académica contraída no sólo con el autor, sino, sobre todo, con el público de habla castellana interesado en la historia de la o las izquierdas en Chile y América Latina.

2Comenzamos la labor de traducción y cuidado de la edición hace casi dos años, apoyados sólo en el ánimo y la disposición de diversos colegas historiadores: José Ignacio Ponce, Ximena Urtubia, Joaquín Fernández, Francisco Díaz, Pablo Seguel, Cristina Moyano, a quienes agradecemos su empeño y aporte. Mención particular de agradecimiento para Felipe Troncoso, quien tuvo a cargo el primer traslado del inglés al castellano.

3La traducción se ha hecho tratando de mantener la letra y espíritu del texto original en inglés. Se han introducido leves modificaciones sólo en aquellos aspectos considerados imprescindibles para una mejor compresión. Con todo, debe tenerse en cuenta que, tratándose de una versión de exposición académica, la narrativa carece de cadencias literarias o, incluso, de opiniones personales que no sean las estrictamente necesarias a la fundamentación de las hipótesis en juego. Esto, sin embargo, no impide que el resultado se recorra con fluidez, más cuando, en todo momento, la obra mantiene un atractivo y solidez historiográfica incluso para los requerimientos de hoy. Sin duda, la investigación y apreciación actuales podrán matizar y proponer otras visiones, cuestión natural y necesaria a la tarea científica.

4Rolando Álvarez
Manuel Loyola
Editores

Acheter

Volume papier

amazon.fr
Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search