Vous l’avez sans doute déjà repéré : sur la plateforme OpenEdition Books, une nouvelle interface vient d’être mise en ligne.
En cas d’anomalies au cours de votre navigation, vous pouvez nous les signaler par mail à l’adresse feedback[at]openedition[point]org.

Vivir en tiempos convulsionados. Reflexiones sociocríticas para propuestas de intervención social

Filosofía

Éditeur : Ariadna Ediciones

Lieu d’édition : Santiago

Publication sur OpenEdition Books : 1 mars 2022

Collection : Filosofía

Année d’édition : 2021

Nombre de pages : 182


Présentation

Existen multiples razones por las cuales un grupo de personas se da a la tarea de escribir un libro. En nuestro caso, “Vivir en tiempos convulsionados: desde reflexiones sociocriticas hacia propuestas para la intervención social”, que es el primer libro producido por el Núcleo de Investigación Sobre las Profesiones en las Sociedades Contemporáneas, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, responde a un doble interés. Por una parte, en los tiempos políticamente agitados que corren en Chile y Latinoamérica, queremos ser participes de la construcción de las subjetividades con que enfrentaremos el entramado sociocultural y politico futuro. En tal escenario nos interesa problematizar las encrucija- das, oportunidades, interespacios, desafíos, limites, y las fronteras o grietas de la intervención social, desde distintas miradas polidi- mensionales e interdisciplinarias. Por otro lado, con una escritura comprometida con pensamientos sociocriticos, queremos dar voz a las experiencias, logros y desvelos, que profesionales de intervención social directa, o cara a cara, nos han relatado a través de diversas instancias. Su coraje para desafiar la vida en tiempos convulsionados nos ha inspirado para ponernos como meta, en la escritura de cada uno de los capitulos, la elaboración de propuestas vinculadas a la intervención social y a la formación profesional en ciencias sociales, y en particular en Trabajo Social.


Sommaire


Le texte seul est utilisable sous licence Licence OpenEdition Books. Les autres éléments (illustrations, fichiers annexes importés) sont « Tous droits réservés », sauf mention contraire.