Version classiqueVersion mobile
OpenEdition Books

Una historia de la presencia francesa en el Perú, del Siglo de las Luces a los Años Locos

 | 
Pascal Riviale

Capítulo 6. Asistir a los hombres, salvar las almas

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L'ouvrage pourra également être acheté sur les sites de nos libraires partenaires, aux formats PDF et ePub. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont également proposés sur cette page.

Extrait du texte

Numerosos fueron los eclesiásticos que llegaron al Perú para ejercer su ministerio. Las informaciones para el periodo colonial son escasas, sin embargo no se puede descartar que entre los sacerdotes venidos de Europa para evangelizar a las poblaciones de la Audiencia de Lima se encontraran algunos de origen francés. Pero es esencialmente en los albores del Perú republicano que habrían de destacar las congregaciones procedentes de Francia.

Desde los inicios de la colonización del Nuevo mundo, las misiones evangelizadoras se propusieron implantarse del otro lado del Atlántico. Tomando en cuenta el contexto geopolítico, es probable que el esfuerzo de los misioneros franceses se haya centrado esencialmente en América del Norte (los franceses, presentes en Canadá desde el siglo xvi, rivalizaron con ingleses y españoles hasta el siglo xviii por la influencia e incluso por la posesión de numerosos territorios, principalmente en el valle del Mississipi y el sudeste americano). La revolución ...

© Institut français d’études andines, 2008

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540