Version classiqueVersion mobile
OpenEdition Books

De lagrymas fasiendo tinta…

Parte II. Identidades

La identidad (des)velada: «Mi señora, cuyo só»

Andrea Zinato

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L'ouvrage pourra également être acheté sur les sites de nos libraires partenaires, aux formats PDF et ePub. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont également proposés sur cette page.

Extrait du texte

La canción en castellano «No soy mío. ¿Cuyo só?» (ID6074, G 6073)1 con su glosa «No hallándome comigo», obra esta última del poeta valenciano mosén Narcís Vinyoles2, respectivamente número 838 1 y 2 en la edición de González Cuenca del Cancionero General de Hernando del Castillo3, constituye, en opinión de Guillermo Serés4, en su conocido estudio dedicado a la transformación de los amantes, un ejemplo poético muy contundente de la enajenación del amante en su amada. Con respecto a la autoría de la canción, acertadamente Ana Rodado Ruiz en su estudio sobre los fundamentos de amor cortés, apunta:

Con variantes la canción figura atribuida a Lope de Sosa también en el Cancionero General [ID6221, 11CG-312]. En el índice global de Dutton la canción que glosa Viñoles figura como anónima, ya que difiere de la de Lope de Sosa en el incipit. El error se explica si el recuento de datos se hizo partiendo del índice de primeros versos5.

Así dice la letra de la canción6:

  [838/1]

  Glosa de mossén N...

Auteur

Università di Verona

© Casa de Velázquez, 2017

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540

Acheter

Volume papier

Chargement

Unavailable