Version classiqueVersion mobile
OpenEdition Books

De lagrymas fasiendo tinta…

Unicuique gracia est data secundum Paulum relata

Virginia Mansionis Sponsa

Texte intégral

  • 1 Adaptado libremente del íncipit del Cancionero de Baena conservado en la Bibliothèque Nationale de (...)

1Aquí empieza el muy notable y ambicioso libro fundado sobre el muy gracioso y sutil arte de los cancioneros y de la poesía de cancioneros1. En el cual libro detalladamente están escritas y puestas y asentadas todas las reflexiones muy pensadas y graciosamente expresadas de muchos y diversos temas, y todas las preguntas de muy sutiles invenciones fundadas y respondidas, y todos los otros muy gentiles temas muy limados y bien explorados, y todas las otras muy agradables y fundadas investigaciones que en los últimos tiempos hasta aquí hicieron y ordenaron y compusieron los muy esmerados y famosos especialistas, maestros y patrones del dicho campo de investigación, y demás compañeros de Convivio, asociación para el estudio de los cancioneros y de la poesía de cancioneros, personas sutiles que fueron y son muy grandes decidores y gente muy discreta y bien entendida. De los cuales especialistas aquí adelante por su orden en este dicho libro serán declarados sus nombres de todos ellos y presentadas sus obras de cada uno bien por extenso.

2El cual dicho libro con la gracia y ayuda y apoyo y esfuerzo de la Asociación Convivio, del equipo de investigación ERIMIT de Rennes 2, del equipo de investigación LDI de París, de la Casa de Velázquez, compuso y ordenó la indigna Virginie Dumanoir, servidora de la muy noble Université Rennes 2, con muy grandes afanes e trabajos y con mucha diligencia y gran deseo de agradar y complacer y alegrar y servir a todos los que se interesen por los cancioneros y la poesía de cancioneros.

3Y para que la obra de este libro sea más agradable y mejor entendida a los leyentes y oyentes de ella, hizo y ordenó la dicha Virginie Dumanoir y puso aquí al comienzo de esta obra un texto como a manera de prólogo o de arenga, la cual es esta que se aquí comienza.

Notes

1 Adaptado libremente del íncipit del Cancionero de Baena conservado en la Bibliothèque Nationale de France (ESP. 37, fo 1ro).

© Casa de Velázquez, 2017

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540