Version classiqueVersion mobile
OpenEdition Books

Una vieja historia de la mierda

 | 
Alfredo Lopez Austin

14. Parú Tajá

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L'ouvrage pourra également être acheté sur les sites de nos libraires partenaires, aux formats PDF et ePub. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont également proposés sur cette page.

Extrait du texte

Coras de Jesús María, Nayarit

Cuando los campaneros tañen las flautas y los silbatos de la Navidad, en Jesús María la gente oye los primeros llantos del Niño y los cantos de las aves que se regocijaron con su nacimiento. Es el retorno de los sonidos. También retorna la luz del Sol, porque el Sol que rueda por la calle polvosa, que penetra en las chozas y que viaja entre los pitahayos que cubren el río, allá al fondo del cañón, es el mismo que en Belén produjo el amanecer del mundo.

Todo sobre la Tierra es un juego de igualdades, de vueltas. Son presencias actuales de lo que fuera alguna vez al secarse el barro, al formarse la gran costra roja. Sólo las combinaciones cambian y crean entretenimientos y diversiones; las más de las veces crean desgracias.

Viejísimas luces de colores van rebotando en millones de espejitos que están diseminados por el mundo desde el principio del tiempo. Todo viene a ser la transformación de lo mismo o, si se quiere, la permanencia de los cambios. Por eso de...

© Centro de estudios mexicanos y centroamericanos, 1992

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540