Version classiqueVersion mobile
OpenEdition Books

Argelia

 | 
Pierre Bourdieu

Habitus y hábitat

Les formats HTML, PDF et ePub de cet ouvrage sont accessibles aux usagers des bibliothèques et institutions qui l'ont acquis dans le cadre de l'offre OpenEdition Freemium for Books. L'ouvrage pourra également être acheté sur les sites de nos libraires partenaires, aux formats PDF et ePub. Si l’édition papier est disponible, des liens vers les librairies sont également proposés sur cette page.

Extrait du texte

Image 1.jpg

Lo esencial es, en efecto, agrupar a ese pueblo que está por todas partes y que no es de ninguna parte; lo esencial para nosotros, es hacerlo aprehensible. Cuando lo tengamos, podremos entonces hacer muchas cosas que hoy nos son imposibles y que nos permitirán, quizás, adueñarnos de su espíritu luego de habernos adueñado de su cuerpo.

Capitán Charles Richard, Etude sur l'insurrección du Dabra (1845-1846)
Soy lorenés, me gustan las líneas rectas.
La gente, aquí, está malquistada con la línea recta.
Lugarteniente de Kerkera, 1960.

Le Déracinement, p. 19.

La guerra y la represión han acabado lo que la política colonial y la generalización de los intercambios monetarios habían comenzado. Las regiones más fuertemente alcanzadas por esta descampesinización son las que hasta entonces habían estado relativamente protegidas, porque habían permanecido al abrigo de las empresas de colonización; en efecto, es en las regiones montañosas que las pequeñas comunidades rurales, replegadas sobre sí mismas ...

© Centro de estudios mexicanos y centroamericanos, 1996

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540