Version classiqueVersion mobile
OpenEdition Books

¡Tierra de cristeros!

 | 
Juan Francisco Hernández Hurtado

Prólogo. ¡Ave María!

Texte intégral

1Nuestro principal propósito al escribir este compendio, a sido el de condensar en estilo claro y sencillo en pocas paginas, todo lo más exencial de la historia de Victoriano Ramires y de la Rebolución Cristera.

2Particularmente en sus principios hemos dividido el libro en capítulos donde se narrará todo lo acontecido de la Rebolución.

3Uno de estos capítulos va seguido de algunas breves noticias acerca de los falsos y crimenes que contra él levantaron.

4Además se encontrará una breve enumeración de los libros que contiene la Historia de la Rebolución y un corto resumen de la juventud y muerte de Victoriano, para que desde el principio todos los mexicanos se den cuenta de sus obras.

5Los párrafos que hemos diseminado en lugares oportunos al texto hacen resaltar la enseñanza moral que se desprenden de los hechos narrados.

6Las fechas que ponemos, contribuirán a grabar mejor en la memoria de los mexicanos lo exencial del texto.

7Ademas de las numerosas ilustraciones que contiene el libro, se hallarán en él varios mapas para darce cuenta de los lugares que fueron teatro de los diversos acontecimientos de la Historia de Victoriano Ramírez.

8Sera igualmente muy util el vocabulario que termina en la obra y en el cual los lectores encontraran no solo el significado de las palabras de dificil comprención o de poco uso, sino tambien una porción de noticias y conosimientos interezantes que no podian tener facil cabida en el texto.

© Centro de estudios mexicanos y centroamericanos, 2003

Conditions d’utilisation : http://www.openedition.org/6540